lunes, 6 de mayo de 2019

Movilidad-Jobshadowing en Gotemburgo (6 de mayo)

MOVILIDAD-JOBSHADOWING  EN GOTEMBURGO (SUECIA)

PROGRAMA ERASMUS+ (KA202) -2017-1-ESO1-KA202-038307

SHARING INNOVATIVE TEACHING METHODOLOGIES: IMPROVING EMPLOYABILITY RATES


Hoy día 6 de mayo es la primera jornada de la movilidad y jobshadowing (C5-C6) de Gotemburgo (Suecia), última del programa Erasmus+ KA2 SIT:IER. Esta movilidad tiene lugar en el Ester Mosessons Gymnasium, y ha asistido alumnado y profesorado de ese Centro, del CPIFP Hurtado de Mendoza y del IIS Eistein Nebbia (Loreto, Italia). También asisten representantes de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.


En esta primera jornada, alumnado y profesorado ha conocido la instalaciones del Ester Mosessons Gymnasium, guiados por alumnos y alumnas del centro sueco.








El alumnado ha participado en una sesión en la que se ha presentado el programa de actividades de esta movilidad de Gotemburgo. También ha sido una sesión para conocer mejor a los compañeros de los demás centros participantes. Esta charla la ha impartido Marie Nilsson, profesora del Ester Mosessons Gymnasium.





Mientras tanto, el profesorado de los centros docentes así como los miembros de la Federación, han asistido a la actividad de jobshadowing planificada por el Ester Mosessons Gymnasium. En concreto, la actividad ha versado sobre cómo el Departamento de Orientación trata y atiende al alumnado con necesidades especiales.


Tras el almuerzo en el Esters Restaurant, se ha visitado el Hotel Gothia Towers. Este hotel es de los más destacados del país, recibiendo 1,8 millones de personas cada año. El hotel cuenta con 1200 habitaciones, 11 suites de lujo, 5 restaurantes, 60 salas de reuniones, una sala de congresos con capacidad para 1500 personas, un exclusivo spa, un teatro, y "The Upper House": un exclusivo hotel de 5 estrellas con su propio restaurante premiado con estrella Michelín. 










La primera jornada finalizará con la cena en el restaurante local Porter Pelle, en el que el alumnado y profesorado podrá disfrutar de la gastronomía sueca.

----







El proyecto "Sharing innovative teaching methodologies: improving employability rates” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del CPIFP Hurtado de Mendoza y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario