lunes, 13 de mayo de 2019

Movilidad-Jobshadowing en Gotemburgo (10 de mayo)

MOVILIDAD-JOBSHADOWING  EN GOTEMBURGO (SUECIA)

PROGRAMA ERASMUS+ (KA202) -2017-1-ESO1-KA202-038307

SHARING INNOVATIVE TEACHING METHODOLOGIES: IMPROVING EMPLOYABILITY RATES


10 de mayo de 2019

El viernes 10 de mayo se dio por finalizada la última movilidad y jobshadowing del programa Erasmus+ KA2 SIT:IER. Este último día tuvo un carácter más lúdico y nuestro alumnado y profesorado tuvo la oportunidad de conocer mejor la ciudad sueca y sus bonitos alrededores.

El día comenzó con una excursión a Bohuslän, una región al noroeste de Gotemburgo.
Es considerada como una de las grandes áreas vírgenes que quedan en el mundo, particularmente como destino de kayak. Su diversidad de islas desiertas y bonitas aldeas costeras lo hacen  un destino único en Europa.

En esta zona, se visitó el Museo de Vitlycke, que se centra en los grabados rupestres de Tanum, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El objetivo del museo es explicar la Edad de Bronce y el Sitio del Patrimonio Mundial para así aumentar la conciencia y el interés sobre este período, su contexto de ubicación y los grabados rupestres en roca. Esto se lleva a cabo a través de actividades pedagógicas, exposiciones, el asentamiento de la Edad de Bronce reconstruido e invitando al público a visitar las esculturas rupestres.








Tras el almuerzo en Grebbestad, se visitaron Orust y Tjörn, dos grandes islas de este área.

Finalmente, el alumnado y profesorado participante en la movilidad aprovecharon la última tarde para visitar lugares icónicos de Gotemburgo, como el parque de atracciones de Liseberg (fundado en 1923 y uno de los principales parques temáticos de toda Escandinavia).


----







El proyecto "Sharing innovative teaching methodologies: improving employability rates” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del CPIFP Hurtado de Mendoza y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario