martes, 30 de abril de 2019

Resolución de selección del profesorado participante en la movilidad de Gotemburgo (Suecia)

RESOLUCIÓN DE SELECCIÓN PROFESORADO PARTICIPANTE EN LA MOVILIDAD-JOBSHADOWING SUECIA
PROGRAMA ERASMUS+ (KA202) -2017-1-ESO1-KA202-038307
SHARING INNOVATIVE TEACHING METHODOLOGIES: IMPROVING EMPLOYABILITY RATES



El profesorado interesado o preseleccionado para participar en la movilidad de Gotemburgo (Suecia) se muestra en el siguiente listado:

- María del Carmen Castro Moriana.
- José María Vega Cabezudo
- Borja Torres Villafaina
- Beatriz Pérez Ruiz
- Rafael Pérez Sarmiento

De los citados anteriormente, José María Vega ha declinado su participación en el proceso de selección.

Los criterios de selección son los que se citan a continuación, enumerados en el proyecto aprobado y consensuados posteriormente con los socios implicados.

1. Involucrarse en el Departamento de Relaciones Internacionales y en la Vida del Proyecto, antes, durante y después de la misma.

De acuerdo a este primer criterio, las valoraciones de los candidatos han sido:

- María del Carmen Castro Moriana. Coordinadora del proyecto. Ha participado activamente en todas las fases del proyecto, desde su redacción hasta su implementación estos dos años de programa. Además, es la persona de contacto con las organizaciones participantes en el programa de SIT:IER.

- Borja Torres Villafaina. Participó en la redacción del proyecto en los años previos a la implementación del mismo. En el presente curso, forma parte del Departamento de Relaciones Internacionales (KA1 y KA2). Además, ha sido responsable de la formación cultural y lingüística del alumnado participante en esta movilidad de Gotemburgo.

- Beatriz Pérez Ruiz. Asistió a la reunión transnacional de Gotemburgo en el mes de noviembre de 2018.

- Rafael Pérez Sarmiento. No pudo participar en este proyecto el pasado año por encontrarse en otro Centro.


2. Entrevista Personal, realizada a los candidatos mejor valorados (María del Carmen Castro y Borja Torres) donde se ha incidido en los siguientes aspectos:

- Estar comprometidos a llevar a cabo todas las actividades del proyecto, durante y después del mismo.
- Seguimiento y tutorización del alumnado participante.
- Ser conscientes de la importancia del proyecto, la repercusión para las instituciones implicadas, tanto para el alumnado, el profesorado y el proceso de enseñanza aprendizaje, asegurando el desarrollo y sostenibilidad del mismo
- Ser consciente de la importancia de las actividades colaborativas, la transferencia del conocimiento en entornos internacionales y uso de las nuevas tecnologías para mejorar el éxito educativo del alumnado.


3. Competencia lingüística. María del Carmen Castro ha acreditado un nivel de inglés de B2, y Borja Torres un nivel de C1, ambos según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.


4. Por último, ambos candidatos han mostrado una implicación activa en actividades de innovación, así como en los siguientes puntos:

- Nuevas Tecnologías y metodologías
- Relaciones con el sector empresarial
- Experiencia en gestión y/o liderazgo en centros integrados
- Proyectos internacionales
- Relación con alumnado en desigualdad de condiciones, menos favorecido


PARTICIPACIÓN Y COMPROMISOS
  • Llevar a cabo dicho acuerdo y, por tanto, realizar la formación y las actividades especificadas en el proyecto
  • Realizar la movilidad asignada, llevando a cabo el programa del Job Shadowing asignado.
  • Realizar los informes de la actividad en la que han participando, contribuyendo a la realización de los informes intermedios y finales del proyecto.
  • Generar toda la documentación relacionada con su movilidad y con la del alumnado participante en el proyecto.
  • Participar activamente en la organización, gestión y difusión de las actividades propuestas.
  • Tutorizar al alumnado del centro y al de los centros socios, que deberán desarrollar a lo largo de la vida del programa, un proyecto de emprendimiento basado en hostelería accesible, que será tutorizado por un profesor del centro. El proyecto deberá entregarse a final del programa y difundirse entre la comunidad educativa.
  • Usar activamente las plataformas relacionadas en el proyecto que permiten llevar a cabo un trabajo colaborativo entre profesorado y alumnado (etwinning) y otras plataformas de gestión (Mobility tool o Drive).


PROFESORES SELECCIONADOS MOVILIDAD – JOBSHADOWING 
(GOTEMBURGO, SUECIA) DEL 5 AL 11 DE MAYO DE 2019:

MARÍA DEL CARMEN CASTRO MORIANA, JOBSHADOWING, RELACIONES INTERNACIONALES Y COORDINACIÓN DEL PROYECTO.

BORJA TORRES VILLAFAINA, JOBSHADOWING, RELACIONES INTERNACIONALES Y  PROFESOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO.

Aquellos miembros del profesorado que habiendo manifestado su interés por participar activamente en el proyecto, lo hayan llevado a cabo y no hayan podido participar en esta movilidad o en las siguientes de este proyecto serán tenidos en cuenta para la participación de movilidades en próximos proyectos europeos a los que el centro pueda participar.

----






El proyecto "Sharing innovative teaching methodologies: improving employability rates” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del CPIFP Hurtado de Mendoza y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario