sábado, 3 de febrero de 2018

RESEÑA FEDERACIÓN

RESEÑA DE LA SEMANA DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA ERASMUS+ KA2 DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA Y TURISMO


Muchas gracias a la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada por la fantástica reseña que han publicado en el apartado “Noticias” de su web. En la reseña es posible leer un resumen de la semana de actividades (22-26 enero de 2018) del Proyecto “Sharing Innovative Teaching Methodologies: Improving Employability Rates”, así como descargar fotografías de las dichas actividades. A continuación reproducimos el contenido de dicha reseña:

PROYECTO EUROPEO “SHARING INNOVATIVE TEACHING METHODOLOGIES IMPROVING EMPLOYABILITY RATES”, 2017-1-ES01-KA202-038307. ACTIVIDADES EN GRANADA, ESPAÑA, 22 – 26 ENERO 2018
31 de enero a las 9:43

La pasada semana, del 22 al 26 de enero 2018, se han celebrado en Granada las actividades del Proyecto Europeo “Sharing Innovative Teaching Methodologies Improving Employability Rates” (2017-1-ES01-KA202-038307) en las que han participado los centros C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza (Granada, Coordinador), Ester Mosessons Gymnasium (Suecia), el I.S.S. Loreto (Italia) y la propia Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada (como partner empresarial del proyecto).

Las actividades llevadas a cabo durante la semana han servido de punto de encuentro entre los estudiantes procedentes de Suecia (Gotemburgo, Ester Mosessons Gymnasium), de Italia (Loreto, I.S.S. Loreto) y los estudiantes de España, (Granada, C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza).

La agenda semanal ha estado repleta de actividades y experiencias didácticas y formativas como talleres de trabajo, prácticas de los estudiantes en la cocina y panadería, y experiencias reales prestando servicio de sala a comensales reales, todas ellas celebradas en las instalaciones y aulas del centro anfitrión, C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza.

Así mismo, los estudiantes y sus coordinadores visitaron algunas empresas turísticas de la ciudad con el objetivo de conocer  ejemplos de funcionamiento de negocios hosteleros.

La Federación ha participado en las actividades de la semana: cabe mencionar su presencia en la recepción oficial que el Alcalde de Granada brindó a los participantes del proyecto.

Además, la Federación organizó un Curso de Emprendimiento en la Industria del Turismo, que tuvo lugar durante una mañana en el Hotel Los Angeles (Granada), y que incidió en aspectos empresariales del sector turístico y hostelero.

Paralelamente, durante la semana se han desarrollado las actividades de Job Shadowing, para los profesores y coordinadores responsables de las instituciones académicas participantes. Entre las materias tratadas, se han analizado metodologías innovadoras en materia formativa, el Sistema de Formación Profesional en España, el funcionamiento de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, el estudio de diferentes departamentos del C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza así como, incluso, un taller de cata de quesos y vinos españoles.

A todo ello, se ha unido una agenda de visitas a espacios monumentales y urbanos de Granada, que ha supuesto un interesante complemento cultural para los participantes, particularmente los de procedencia sueca e italiana.

Este encuentro, llevado a cabo durante toda la semana (del 22 al 26 enero 2018,) ha sido el primero que ha reunido a los estudiantes de las instituciones académicas participantes y ha resultado un éxito, proporcionando un alto grado de satisfacción a todos los asistentes.

Y, por supuesto, en este primer encuentro se han forjado eficazmente las bases y objetivos del proyecto “SHARING INNOVATIVE TEACHING METHODOLOGIES IMPROVING EMPLOYABILITY RATES” (2017-1-ES01-KA202-038307):

* El desarrollo de habilidades básicas y transversales de los estudiantes de disciplinas del sector turístico y hostelero, mediante la utilización de metodologías innovadoras.

* La mejora de las capacidades empresariales de los estudiantes.

* El apoyo a la inclusión social de los estudiantes.

* El aumento de la integración digital.

* El aumento de la empleabilidad de los estudiantes en cualquier rama de nuestro sector.


En los próximos meses los encuentros transnacionales de este proyecto se trasladarán al resto de instituciones y ciudades participantes.


Fuente: Web de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

http://www.hosteleriadegranada.es/?noticia=proyecto-europeo-sharing-innovative-teaching-methodologies-improving-employability-rates-2017-1-es01-ka202-038307-actividades-en-granada-espana-22-26-enero-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario