jueves, 16 de noviembre de 2017

CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ERASMUS+ (KA2)

CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ERASMUS+ (KA2)

SHARING INNOVATIVE TEACHING METHODOLOGIES: IMPROVING EMPLOYABILITY RATES


ALUMNADO AL QUE VA DIRIGIDO

El alumnado que solicite su participación en el programa Erasmus+ KA2 debe:
  • Cursar primer curso de un Ciclo de Grado Medio en el CPIFP Hurtado de Mendoza.
  • Haber superado el proceso de selección.
Número de participantes: 12 alumnos, de los cuales 1 plaza está reservada a un alumno en riesgo de exclusión o con necesidades especiales.
Duración del proyecto: 2 años académicos.

El 23 DE NOVIEMBRE se convocará una reunión informativa acerca del programa para todo el alumnado que cumpla los requisitos y que esté interesado en participar en el proyecto SIT:IER. Se dará difusión de sus fechas en el “Erasmus Corner”, a través del facebook del centro y del Blog de Relaciones Internacionales que puedes encontrar en nuestra web.


PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección del alumnado está basado en mecanismos que aseguran la transparencia, igualdad y la valoración de méritos. La selección se basa en las prioridades del programa Erasmus + y en conseguir satisfacer las necesidades de las instituciones que participan en el proyecto.
Habrá un comité de selección que elegirá a los alumnos más apropiados para participar en nuestro proyecto de Erasmus+ KA2, según los objetivos del proyecto. Los pasos a seguir en este proceso de selección son cuatro:
  1. Presentación de la solicitud de participación por parte de los alumnos candidatos en tiempo y forma. Se deberá rellenar un formulario on-line (Google Forms).
  2. Competencia en inglés. Se procederá a realizar una prueba oral para evaluar las competencias lingüísticas de los candidatos.
  3. Entrevista personal con el comité de selección.
  4. Firma de un documento de compromiso con el proyecto. Los alumnos se comprometen a participar de forma activa en el programa, a realizar un proyecto final y a mejorar su competencia en inglés a lo largo de los cursos escolares 2017-18 y 2018-19.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
  • Nivel de inglés. APTO. El alumno es capaz de utilizar una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos aspectos cotidianos relacionados con los estudios, familia, trabajo, etc. El alumno es capaz de explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos, participando espontáneamente en conversaciones sencillas.
  • Entrevista personal: APTO. El alumno debe demostrar compromiso hacia el programa, espíritu emprendedor, actitud de trabajo, motivación y respeto hacia la cultura de los países participantes en el programa.
  • Actitud y comportamiento en clase. No podrán participar en el programa aquéllos alumnos con partes disciplinarios o a los que se les hayan aplicado medidas correctoras en nuestro centro. En la evaluación del alumnado en el aula se atendrá al Saber ser/estar: Definición de pautas relacionadas con actitudes (responsabilidad, participación, iniciativa…).
  • Además en caso de concurrencia se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en la primera evaluación.

PARTICIPACIÓN Y COMPROMISOS

El Centro se compromete a supervisar los documentos necesarios: seguros y otros documentos.
Una vez seleccionados los alumnos participantes en el programa Erasmus+, el alumnado seleccionado deberá observar estos compromisos:

  • Llevar a cabo dicho acuerdo y, por tanto, realizar la formación y las actividades especificadas en el proyecto, comunicando por escrito, en su caso, la posible renuncia que siempre estará supeditada a motivos justificados.
  • Aportar, antes de la movilidad, fotocopia de DNI o pasaporte vigente, seguro de viaje, repatriación y accidente, así como la tarjeta sanitaria europea.
  • El alumnado deberá desarrollar a lo largo de la vida del programa, un proyecto de emprendimiento basado en hostelería accesible, que será tutorizado por un profesor del centro. El proyecto deberá entregarse a final del programa y difundirse entre la comunidad educativa.
  • El alumnado se compromete a participar en la plataforma e-twinning habilitada para llevar a cabo el proyecto asignado.
  • A la vuelta de las movilidades, el alumno debe disponer del certificado de las actividades realizadas que expide la institución de acogida.

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