domingo, 10 de diciembre de 2017

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE EN EL PROYECTO DE ERASMUS+ KA2

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE EN EL PROYECTO DE ERASMUS+ (KA202)
2017-1-ESO1-KA202-038307
“SHARING INNOVATIVE TEACHING METHODOLOGIES: IMPROVING EMPLOYABILITY RATES”
“Compartiendo metodologías innovadoras: Mejorando la tasa de empleabilidad”
DURACIÓN: 1-10-2017 al 30/9/2019


PROFESORADO AL QUE VA DIRIGIDO

Profesorado del CPIFP HURTADO DE MENDOZA que solicite su participación en el programa Erasmus+ KA202.

Duración del proyecto: 2 años académicos.

Instituciones participantes en la Asociación Estratégica:
CPIFP Hurtado de Mendoza (Coordinador del proyecto)
Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granda (Socio del proyecto)
Instituto de Formación Profesional Einstein Nebbia, Italia (Socio del proyecto)
Instituto de Formación Profesional Ester Mosseson, Suecia (Socio del proyecto)

Número de participantes:
Al tratarse de un proyecto de centro aprobado por el SEPIE en la convocatoria 2017, la  participación del profesorado y del alumnado ha de entenderse como uno de los índices de medición de la calidad del mismo. Todo el profesorado del centro está invitado a ser participe en el desarrollo de las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de los dos cursos académicos. Es importante contar con una nutrida participación.

El programa del proyecto incluye un gran número de actividades de diversa índole donde alumnado y profesorado podrán participar, además de un número determinado de movilidades para profesores y alumnos.

Número de movilidades del profesorado:
4 movilidades para reuniones transnacionales de trabajo (Transnational working meetings): 2 días de reunión más dos de viaje
4 movilidades para Estancias de Job Shadowing: 5 días de período de observación, más dos de viaje.

El próximo martes día 12 de diciembre tendrá lugar una reunión informativa a las 16.30 de la tarde en el salón de actos del centro para explicar minuciosamente la vida del proyecto, sus actividades, repercusión en el centro y compromisos que deben adquirir los profesores que participen activamente en las actividases del mismo. 


PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección del profesorado está basado en mecanismos que aseguran la transparencia, igualdad y la valoración de méritos. Los pasos a seguir en el proceso de selección para participar activamente en el proyecto son cuatro:

1.    Reunión informativa: Por parte de la Coordinadora de Proyectos Internacionales, durante el mes de diciembre y en horario de tarde.

2.   Presentación de la solicitud de participación por parte de los profesores candidatos en tiempo y forma. Se deberá rellenar un formulario on-line (Google Forms). El enlace para presentar la solicitud es:


3.  Procedimiento de selección en base a los criterios de selección enumerados en el proyecto aprobado y consensuados posteriormente con los socios implicados.


CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los criterios de selección a tener en cuenta atienden a las prioridades del programa Erasmus +, a la consecución de los objetivos del proyecto y a las necesidades de las instituciones que participan en el mismo y que fueron determinadas en la fase de diagnóstico.

1Implicación y/o participación del profesorado en este proyecto o en otros proyectos del centro del programa Erasmus Plus.

2. Entrevista personal con la comisión de Selección,  donde se tendrá en cuenta el nivel de implicación y compromiso del solicitante con respecto al desarrollo del proyecto.
o    Estar comprometidos a llevar a cabo todas las actividades del proyecto, durante y después del mismo, generando la documentación requerida.
o    Seguimiento y tutorización del alumnado participante.
o    Ser conscientes de la importancia del proyecto y su repercursión para las instituciones implicadas, para el alumnado, el profesorado y el proceso de enseñanza aprendizaje, asegurando el desarrollo y sostenibilidad del mismo.
o    Ser consciente de la importancia de las actividades colaborativas, la tranferencia del conocimiento en entornos internacionales y uso de las nuevas tecnologías para mejorar el éxito educativo del alumnado.

3. Competencia lingüística


-   4. Adecuación de la persona a las prioridades identificadas en la fase de diagnóstico como puntos débiles que se deben mejorar en los centros implicados:
o    Nuevas Tecnologías y metodologías
o    Relaciones con el sector empresarial
o   Experiencia en gestión y/o liderazgo en centros de formación profesional de Hostelería y Turismo.
o    Proyectos internacionales
o   Relación con alumnado en desigualdad de condiciones, menos favorecido

Todo el profesorado que participe activamente en este proyecto, y que no pueda acceder a alguna de las movilidades aprobadas para el mismo, porque sólo hay un número limitado, será tenido en cuenta para la participación de movilidades en próximos proyectos europeos en los que el centro pueda participar, no sólo como coordinador sino también como socio.



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El proyecto "Sharing innovative teaching methodologies: improving employability rates” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del CPIFP Hurtado de Mendoza y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

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